DIMENSIONES Y HABILIDADES
Elige entre un amplio catálogo de 61 dimensiones de evaluación individual.
Selecciona y combina tus propias dimensiones GPI para construir tu evaluación a medida.
Mide y paga sólo lo que necesitas.
COMPORTAMIENTOS
Medición de los comportamientos que un individuo muestra en compañía de otros, que a menudo pueden ser indicativos de su personalidad en general.
Estas características se muestran en una escala que abarca dos tendencias de comportamientos opuestos para cada rasgo analizado
Una puntuación alta no es necesariamente mejor que una más baja.
EXTROVERSIÓN
Tendencia a confiar y a disfrutar interactuando con otras personas.
Solitario Reservado | Extrovertido Energético |
AFABILIDAD
Tendencia a ser cooperativo y atento con los demás.
Competitivo Centrado en sí mismo | Amigable Comprensivo |
METICULOSIDAD
Tendencia a ser meticuloso, organizado y confiable.
Despreocupado Descuidado | Eficiente Organizado |
Estabilidad EMOCIONAL
Tendencia a tener seguridad, a mostrar una personalidad serena y firme y a gestionar eficazmente las situaciones difíciles.
Susceptible Nervioso | Seguro Convencido |
Apertura a la Experiencia
Tendencia a valorar nuevas ideas
y actividades.
Coherente Precavido | Creativo Curioso |
ENERGÍA
Tendencia a mostrar una buena disposición a actuar rápidamente.
Analista Moderado | Energético Actúa rápidamente |
OBJETIVIDAD
Tendencia a preferir el uso de la lógica más a menudo que la intuición.
Emocional Intuitivo | Lógico Estructurado |
RESILIENCIA
Tendencia a superar los obstáculos y recuperarse de situaciones difíciles rápidamente.
Limitado Rígido | Resistente Flexible |
TENACIDAD
Tendencia a ser determinado y perseverar.
Relajado Tolerante | Obstinado Determinado |
AMBICIÓN
Deseo de alcanzar un alto nivel de objetivos y desempeño para evolucionar continuamente y capacidad para superar los reveses, ser más contundente en sus acciones para conseguir todo lo que se proponga.
Pasivo Postergado | Exigente Perseverante |
PRECAUCIÓN
Tendencia a estar vigilante en situaciones relacionadas con la toma de decisiones, a prever y evitar posibles peligros o riesgos y a actuar tomando todas las precauciones necesarias.
Impulsivo Osado | Analítico Prudente |
COOPERACIÓN
Tendencia a establecer estrechas relaciones sociales basadas en la confianza, la empatía y el apoyo mutuo.
Individualista Competitivo | Complaciente Afable |
CORAJE
Capacidad de tener iniciativa, de enfrentarse a los obstáculos y de hacer frente a grandes cambios, fracasos o situaciones estresantes.
Miedoso Sumiso | Audaz Seguro de sí mismo |
DISCIPLINA
Capacidad de organizar, de seguir fácilmente las reglas y procedimientos de la empresa y de seguir exactamente las demandas de los supervisores.
Caótico Rebelde | Ordenado Obediente |
JUSTICIA
Cualidad para tratar a las personas de manera equitativa, teniendo en cuenta los derechos y obligaciones de cada una y siguiendo estrictamente las reglas.
Manipulador Corruptible | Honesto Íntegro |
FLEXIBILIDAD
Capacidad de reaccionar con prontitud y agilidad para adaptarse a los distintos cambios, personalidades y estilos de trabajo.
Rígido Conservador | Adaptable Maleable |
CORDIALIDAD
Tendencia a buscar la compañía de los demás, ser abierto, comunicativo y establecer fácilmente relaciones interpersonales.
Reservado Tímido | Abierto Sociable |
GENEROSIDAD
Deseo de ayudar a otros de una manera desinteresada.
Competitivo Egocéntrico | Altruista Generoso |
HUMILDAD
Capacidad de conocer y aceptar las propias cualidades y defectos y actuar con discreción, sin pedir confirmación externa de agradecimiento o reconocimiento.
Engreído Arrogante | Humilde Discreto |
PACIENCIA
Capacidad de mantener la compostura incluso en situaciones de conflicto o estrés, teniendo la fuerza para esperar el momento adecuado para intervenir, tomar decisiones o actuar.
Irascible Impulsivo | Calmado Comprensivo |
RESPETO
Demostración de aprecio y consideración hacia los demás, adoptando comportamientos socialmente adecuados y capacidad de aceptar las necesidades, ideas y deseos de otros incluso si son diferentes de los propios.
Descuidado Inconformista | Educado Considerado |
RESPONSABILIDAD
Tendencia a asumir la responsabilidad de una cosa, un hecho o una tarea para completar los proyectos asignados con un alto nivel de rendimiento y cumplir con los plazos de entrega.
No involucrado Desapegado | Concienzudo Perfeccionista |
SINCERIDAD
Tendencia a mostrar un comportamiento abierto, honesto y a decir lo que se piensa.
Reservado Cambiante | Honesto Directo |
TOLERANCIA
Capacidad de ser abierto, de comprender y ver las cosas desde la perspectiva de los demás.
Intolerante Intransigente | Benevolente Afable |
ORIENTACIÓN AL CLIENTE
Capacidad de anticipar y comprender las necesidades de los clientes. Usar la diplomacia para resolver cualquier situación difícil. Tener buenos modales con los clientes.
Retraído Distante | Amable Diplomático |
EXCELENCIA
Capacidad de trabajar de forma independiente y de tener un desempeño consistente. Tener altos estándares en todo lo que se hace.
Ineficiente No implicado | Entusiasta Involucrado |
DESARROLLO PERSONAL
Capacidad de buscar constantemente soluciones de desarrollo, preocuparse por dar y recibir feedback y de aprender continuamente. Poner en práctica el conocimiento teórico.
Relajado Desvinculado | Audaz Curioso |
ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Capacidad de perseverar y ambicionar la consecución de los objetivos fijados. Tomar la iniciativa y actuar consistentemente para resolver los distintos problemas encontrados.
No competitivo Perezoso | Tenaz Trabajador |
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad de contribuir positivamente al esfuerzo del equipo y de apoyar a los demás en sus enfoques por alcanzar los objetivos de la organización. Fomentar de la creación de las relaciones laborales entre compañeros de trabajo, compartiendo la información con ellos.
Individualista Reservado | Cooperativo Interactivo |
CONEXIÓN CON LOS DEMÁS
Capacidad de relacionarse fácilmente con la gente, de motivarse al sentirse como parte de un grupo y de crear, mantener y valorar las relaciones interpersonales.
Aislado Hostil | Sociable Amistoso |
CURIOSIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO
Inclinación de una persona hacia la información, el descubrimiento y la comprensión de los aspectos relacionados consigo misma y con el mundo exterior, y al mismo tiempo, su uso e interiorización para evolucionar, progresar y corregirse.
Autosuficiente Ignorante | Informado Instruido |
ENERGÍA Y VITALIDAD
Capacidad de identificar recursos internos y externos y de utilizarlos para mantener la salud física y mental.
Cansado Exhausto | Vigoroso Activo |
PENSAMIENTO POSITIVO
Capacidad de evaluar e interpretar una situación de forma optimista y confiada, y de identificar las ventajas o beneficios de una situación y esperar resultados positivos.
Pesimista Desconfiado | Eufórico Soñador |
ESTRÉS Y RESILIENCIA
Capacidad de gestionar y recuperarse de forma efectiva y constructiva de las experiencias negativas que conllevan estrés, presión, situaciones de crisis, ambigüedad, cambio o personas difíciles.
Estresado Ansioso | Relajado Resistente |
ENFOQUE EMPRENDEDOR
Tendencia a aprovechar rápidamente y buscar tenazmente nuevas oportunidades para la organización, asumiendo riesgos calculados con un alto nivel de autonomía.
Conservador Disciplinado | Emprendedor Orientado a objetivos |
COMPRENSIÓN DE LAS NECESIDADES
DE LOS CLIENTES
Tendencia a entender la necesidad/el problema del cliente potencial y a personalizar la venta teniendo en cuenta la información obtenida.
Centrado en sí mismo Indiferente | Empático Orientado al cliente |
CREACIÓN DE SOLUCIONES ADAPTABLES
Tendencia a crear y proponer soluciones únicas adaptadas a la situación y necesidades de los clientes, utilizando toda la gama de recursos disponibles para ello.
Estereotipado Conformista | Creativo Innovador |
VENTA ACTIVA
Tendencia a iniciar varias acciones con el propósito de generar resultados superiores y de asumir la responsabilidad de desarrollos futuros.
Pasivo Inmóvil | Iniciador Determinado |
GESTIÓN DEL PROCESO DE VENTAS
Tendencia a tomar la iniciativa en las discusiones de ventas desde la posición de asesor del cliente, orientándolas hacia las relaciones a largo plazo caracterizadas por la singularidad y el beneficio mutuo.
Desorganizado Espontáneo | Organizado Visionario |
CIERRE DE VENTAS
Tendencia a cerrar las ventas con éxito satisfaciendo las necesidades y enfocando todas las objeciones desde una posición de asesor del cliente.
Evasivo Distante | Persuasivo Convincente |
CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES
Tendencia a gestionar relaciones con clientes tanto a nivel económico como personal, con una visión ética a largo plazo para beneficiar a ambas partes.
Reservado Orientado al corto plazo | Sociable Consultivo |
ENFOQUE VUCA
Tendencia a desarrollar y comunicar con claridad una visión clara y motivadora, basada en la comprensión del entorno económico en constante cambio, y aplicarla a través de decisiones rápidas, bien adaptadas a las nuevas condiciones.
Conservador Rígido | Adaptable Buen líder |
GESTIÓN DE GENERACIONES
Tendencia a adoptar un estilo de gestión flexible, adaptado a cada tipología generacional, utilizando las características de cada una de ellas y la colaboración intergeneracional para motivar y aumentar la eficiencia del equipo.
Tendencioso Carente de habilidad | Flexible Buen líder |
COMPROMISO
Tendencia a aplicar el máximo esfuerzo diario, a dedicarse a las metas y valores de la organización, a estar motivado para contribuir al éxito de la misma, mostrando un alto nivel moral.
Emocionalmente desconectado No implicado | Dedicado Implicado |
ASERTIVIDAD
Tendencia a comunicar de forma clara, respetuosa y directa sus propias opiniones o necesidades, o las de las personas que representan, mostrando al mismo tiempo comprensión, respeto y compasión por las opiniones o necesidades de la otra persona, si se está en desacuerdo.
Pasivo Agresivo | Directo Íntegro |
INICIATIVA
Tendencia a anticiparse al progreso deseado por la organización, a buscar soluciones y respuestas y a actuar en todo momento hacia el logro de los objetivos de la empresa, sin una petición expresa en este sentido.
Reactivo Estático | Proactivo Activo |
VISIÓN
Comunicar una visión inspirada y convincente o un sentimiento de comprensión del propósito. Hacer que la visión sea compartida por todos con el propósito de inspirar y motivar a nivel de todos los departamentos o de la propia organización.
Resistente Experto | Inspirador Motivador |
ESTRATEGIA
Anticipar correctamente futuras consecuencias y tendencias. Reconocer las oportunidades estratégicas para el cambio y crear estrategias competitivas e innovadoras.
Observador No involucrado | Preciso Anticipador |
LIDERAZGO
Dirigir y guiar a un grupo de empleados o a una organización. Establecer una visión clara y transmitirla a los demás. Inspirar a los empleados a actuar y a tener cada vez mejores resultados.
Dócil Conformista | Líder Visionario |
INTERESES
Aporta los principales temas de interés que están asociados con la persona, enumerados por orden de preferencia.
Estos reflejan los tipos de actividades por las que el individuo estará más inspirado y motivado.
Pueden estar yuxtapuestos y compararse con los temas de interés que normalmente se asocian con la posición especificada.
EMPRENDEDOR
Personas enérgicas y seguras. Se sienten cómodas expresándose y persuadiendo a otros para trabajar con ellos.
INVESTIGADOR
Disfrutan trabajando en tareas prácticas que a menudo son de naturaleza técnica. Tienden a ser buenos investigadores y observadores.
ARTÍSTICO
Personas creativas que tienden a ser expresivas. Por lo general están cómodas trabajando con ideas y conceptos.
SOCIAL
Personas que disfrutan ayudando a otros y construyendo relaciones. Son cooperativas y pacientes con los demás.
CONVENCIONAL
Pensadores conservadores que valoran el orden y detalle en sus ocupaciones y actividades.
REALISTA
Personas que disfrutan más trabajando con objetos que con personas. Tienden a ser prácticas y a realizar actividades donde puedan trabajar con sus manos.
SECCIÓN COGNITIVA
Indica el grado en que una persona se siente cómoda trabajando con diversos tipos de procesos cognitivos.
Esta parte comprende los conjuntos de habilidades cuantificables que pueden ser clasificadas en una escala del 1 al 10.
Las diferentes posiciones pueden requerir habilidades muy diferentes.
RAZONAMIENTO
Comprender las ideas expresadas mediante el razonamiento y la lógica.
TRABAJANDO CON NÚMEROS
Capacidad de comprender las expresiones numéricas de ideas y de calcular correctamente los resultados de problemas numéricos.
TRABAJANDO CON PALABRAS
Capacidad de utilizar palabras y frases como un método para la comprensión de un concepto o perspectiva.
RAZONAMIENTO PLUS
Comprender las ideas expresadas mediante el razonamiento y la lógica.
TRABAJANDO CON NÚMEROS PLUS
Capacidad de comprender las expresiones numéricas de ideas y de calcular correctamente los resultados de problemas numéricos.
TRABAJANDO CON PALABRAS PLUS
Capacidad de utilizar palabras y frases como un método para la comprensión de un concepto o perspectiva.
GR8 360º es una herramienta con 38 Habilidades Específicas, incluidas en 13 Competencias de Gestión, que se pueden seleccionar y combinar según tus necesidades.
GR8 360º, IMPRESCINDIBLE PARA:
Desarrollo de competencias, habilidades y comportamientos de gestión.
Priorización de las necesidades de desarrollo de gestión y liderazgo.
Identificación, gestión y desarrollo de talento.
Personal laboral estratégico y planificación de la sucesión.
Desarrollo de habilidades de liderazgo.
Desarrollo de equipos.
Resolución de conflictos.
APERTURA AL CAMBIO
Foco en lo Esencial
Simplifica las cosas y las ideas.
Gestión del Cambio
Lidera a su equipo en el proceso de cambio.
Nuevas Tecnologías
Incluye los avances tecnológicos en las estrategias que implementa.
Pensamiento Creativo
Fomenta y demuestra un pensamiento innovador.
AUTODESARROLLO
Compromiso
Destaca por un alto nivel de energía, proactividad y autoestima.
Desarrollo Continuo
Muestra un buen autoconocimiento y admite abiertamente los errores y vulnerabilidades. Acepta las críticas de los demás y hace un esfuerzo para desarrollarse constantemente.
COACHING
Desarrollo del Talento
Evalúa de forma objetiva las fortalezas y debilidades de los empleados, les ofrece orientación y toma las medidas necesarias para que se desarrollen.
Motivación de Equipos
Muestra entusiasmo y optimismo en el trabajo y sabe cómo apreciar y premiar a los demás en base a sus esfuerzos y resultados.
COMPROMISO
Empatía
Escucha y demuestra tener inteligencia emocional al involucrar a otros.
Planificación de la Sucesión
Desarrolla a la gente.
Poder del Ejemplo
Encarna los valores de la organización.
Visión
Inspira a otros comunicando una visión y estrategia claras.
COMUNICACIÓN
Análisis de Información
Posee una estrategia eficaz para el procesamiento de información, la rápida identificación de elementos y argumentos clave y la obtención de conclusiones.
Comunicación Directa
Comunica claramente las ideas tanto verbalmente como por escrito, habla de los problemas de forma directa y abierta y tiene disposición a pedir y recibir retroalimentación.
Escucha Activa
Muestra un interés por las ideas y sentimientos de los demás, les anima haciendo las preguntas adecuadas para que expresen su opinión y comprueba el grado de comprensión de la información.
ESPÍRITU DE EQUIPO
Comunicación Abierta
Escucha y comparte abiertamente su visión y experiencia.
Cooperación
Antepone los intereses de la organización a los resultados de su equipo.
Enfoque Interdisciplinario
Hace que el desarrollo de sinergias dentro de la organización sea una prioridad.
Gestión de Conflictos
Anticipa los conflictos y se esfuerza por solucionarlos de forma justa y sostenible.
ESTRATEGIA COMERCIAL
Adaptación a las Necesidades del Cliente
Se comunica con los clientes/partners de la organización escuchando activamente para comprender y anticipar sus necesidades.
Gestión del Riesgo
Busca el mayor beneficio para los clientes/partners al mismo tiempo que garantiza la correcta gestión de riesgos en la organización.
Marketing Creativo
Desarrolla estrategias innovadoras adaptadas a los clientes/partners de la organización.
Orientación al Cliente
Alimenta una relación a largo plazo con los clientes/partners de la organización.
FLEXIBILIDAD
Adaptabilidad Situacional
Gestiona eficientemente los cambios y situaciones imprevistas. Se integra con facilidad en distintos entornos laborales y es capaz de adaptar su estrategia de trabajo a las necesidades de los demás.
Innovación
Prefiere métodos de trabajo nuevos y originales. Identifica fácilmente soluciones creativas y favorece la innovación en la organización.
GESTIÓN DE PROCESOS
Profesionalidad
Asimila rápidamente la nueva información y los nuevos métodos de trabajo de su área de trabajo. Los demás le piden ayuda gracias a sus competencias profesionales bien desarrolladas.
Uso Eficiente de los Recursos
Planifica cuidadosamente su actividad, capitaliza de forma óptima los recursos internos y externos de la organización y aplica la nueva tecnología.
LIDERAZGO
Delegación de Tareas
Asigna tareas teniendo en cuenta las habilidades y experiencia de los empleados y ofrece instrucciones claras. Solicita soluciones y estimula el nivel de independencia y responsabilidad de sus colaboradores.
Integridad
Es un modelo positivo de corrección y ética, inspirando confianza y cumpliendo sus compromisos.
Orientación
Establece expectativas y metas realistas según la complejidad de las tareas. Planifica cuidadosamente las etapas de los proyectos y apoya a otros para llevarlos a cabo.
NETWORKING
Relaciones de Trabajo
Demuestra respeto y tolerancia al interactuar con los demás y evita los prejuicios. Expresa su punto de vista con calma y diplomacia, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.
Trabajo en Equipo
Fomenta la cooperación y la búsqueda de objetivos comunes. Hace que los demás se involucren en la toma de decisiones y resuelve conflictos de forma eficaz.
RENDIMIENTO
Iniciativa y Resolución de Problemas
Tiene iniciativa a la hora de optimizar los procesos existentes. Interviene rápidamente en la resolución de problemas y encuentra la mejor solución.
Orientación a Resultados
Se propone obtener resultados de buena calidad y alto rendimiento, los cuales persigue sin descanso, inspirando a los demás a hacer lo mismo.
RESPONSABILIDAD
Coraje
Expresa sus convicciones y toma decisiones audaces, en línea con la estrategia de la organización.
Gestión del Desempeño
Genera un excepcional desempeño individual y colectivo.
Prevención de Riesgos
Para mejorar la seguridad de la organización, está constantemente en busca de riesgos.
Responsabilidad y Empoderamiento
Proporciona recursos y autonomía para la toma de decisiones.