DIMENSIONES Y HABILIDADES

Elige entre un amplio catálogo de 61 dimensiones de evaluación individual.

Selecciona y combina tus propias dimensiones GPI para construir tu evaluación a medida.

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COMPORTAMIENTOS

Medición de los comportamientos que un individuo muestra en compañía de otros, que a menudo pueden ser indicativos de su personalidad en general.

Estas características se muestran en una escala que abarca dos tendencias de comportamientos opuestos para cada rasgo analizado

Una puntuación alta no es necesariamente mejor que una más baja.

GR8 Big behaviors

EXTROVERSIÓN

Tendencia a confiar y a disfrutar interactuando con otras personas.

Solitario Reservado Extrovertido Energético

AFABILIDAD

Tendencia a ser cooperativo y atento con los demás.

Competitivo
Centrado en sí mismo
Amigable Comprensivo

METICULOSIDAD

Tendencia a ser meticuloso, organizado y confiable.

Despreocupado Descuidado Eficiente Organizado

Estabilidad EMOCIONAL

Tendencia a tener seguridad, a mostrar una personalidad serena y firme y a gestionar eficazmente las situaciones difíciles.

Susceptible Nervioso Seguro Convencido

Apertura a la Experiencia

Tendencia a valorar nuevas ideas
y actividades.

Coherente
Precavido
Creativo
Curioso

ENERGÍA

Tendencia a mostrar una buena disposición a actuar rápidamente.

Analista
Moderado
Energético
Actúa rápidamente
 

OBJETIVIDAD

Tendencia a preferir el uso de la lógica más a menudo que la intuición.

Emocional
Intuitivo
Lógico
Estructurado
 

RESILIENCIA

Tendencia a superar los obstáculos y recuperarse de situaciones difíciles rápidamente.

Limitado
Rígido
Resistente
Flexible
 

TENACIDAD

Tendencia a ser determinado y perseverar.

Relajado
Tolerante
Obstinado
Determinado
 
GR8 Values

AMBICIÓN

Deseo de alcanzar un alto nivel de objetivos y desempeño para evolucionar continuamente y capacidad para superar los reveses, ser más contundente en sus acciones para conseguir todo lo que se proponga.

Pasivo
Postergado
Exigente
Perseverante
 

PRECAUCIÓN

Tendencia a estar vigilante en situaciones relacionadas con la toma de decisiones, a prever y evitar posibles peligros o riesgos y a actuar tomando todas las precauciones necesarias.

Impulsivo
Osado
Analítico
Prudente
 

COOPERACIÓN

Tendencia a establecer estrechas relaciones sociales basadas en la confianza, la empatía y el apoyo mutuo.

 

Individualista
Competitivo
Complaciente
Afable
 

CORAJE

Capacidad de tener iniciativa, de enfrentarse a los obstáculos y de hacer frente a grandes cambios, fracasos o situaciones estresantes.

Miedoso
Sumiso
Audaz
Seguro de sí mismo
 

DISCIPLINA

Capacidad de organizar, de seguir fácilmente las reglas y procedimientos de la empresa y de seguir exactamente las demandas de los supervisores.

Caótico
Rebelde
Ordenado
Obediente
 

JUSTICIA

Cualidad para tratar a las personas de manera equitativa, teniendo en cuenta los derechos y obligaciones de cada una y siguiendo estrictamente las reglas.

Manipulador
Corruptible
Honesto
Íntegro
 

FLEXIBILIDAD

Capacidad de reaccionar con prontitud y agilidad para adaptarse a los distintos cambios, personalidades y estilos de trabajo.

Rígido
Conservador
Adaptable
Maleable
 

CORDIALIDAD

Tendencia a buscar la compañía de los demás, ser abierto, comunicativo y establecer fácilmente relaciones interpersonales.

Reservado
Tímido
Abierto
Sociable
 

GENEROSIDAD

Deseo de ayudar a otros de una manera desinteresada.

Competitivo
Egocéntrico
Altruista
Generoso
 

HUMILDAD

Capacidad de conocer y aceptar las propias cualidades y defectos y actuar con discreción, sin pedir confirmación externa de agradecimiento o reconocimiento.

Engreído
Arrogante
Humilde
Discreto
 

PACIENCIA

Capacidad de mantener la compostura incluso en situaciones de conflicto o estrés, teniendo la fuerza para esperar el momento adecuado para intervenir, tomar decisiones o actuar.

Irascible
Impulsivo
Calmado
Comprensivo
 

RESPETO

Demostración de aprecio y consideración hacia los demás, adoptando comportamientos socialmente adecuados y capacidad de aceptar las necesidades, ideas y deseos de otros incluso si son diferentes de los propios.

Descuidado
Inconformista
Educado
Considerado
 

RESPONSABILIDAD

Tendencia a asumir la responsabilidad de una cosa, un hecho o una tarea para completar los proyectos asignados con un alto nivel de rendimiento y cumplir con los plazos de entrega.

No involucrado
Desapegado
Concienzudo
Perfeccionista
 

SINCERIDAD

Tendencia a mostrar un comportamiento abierto, honesto y a decir lo que se piensa.

 

 

Reservado
Cambiante
Honesto
Directo
 

TOLERANCIA

Capacidad de ser abierto, de comprender y ver las cosas desde la perspectiva de los demás.

 

 

Intolerante
Intransigente
Benevolente
Afable
 
GR8 Customer service

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Capacidad de anticipar y comprender las necesidades de los clientes. Usar la diplomacia para resolver cualquier situación difícil. Tener buenos modales con los clientes.

Retraído
Distante
Amable
Diplomático
 

EXCELENCIA

Capacidad de trabajar de forma independiente y de tener un desempeño consistente. Tener altos estándares en todo lo que se hace.

 

Ineficiente
No implicado
Entusiasta
Involucrado
 

DESARROLLO PERSONAL

Capacidad de buscar constantemente soluciones de desarrollo, preocuparse por dar y recibir feedback y de aprender continuamente. Poner en práctica el conocimiento teórico.

Relajado
Desvinculado
Audaz
Curioso
 

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Capacidad de perseverar y ambicionar la consecución de los objetivos fijados. Tomar la iniciativa y actuar consistentemente para resolver los distintos problemas encontrados.

 

No competitivo
Perezoso
Tenaz
Trabajador
 

TRABAJO EN EQUIPO

Capacidad de contribuir positivamente al esfuerzo del equipo y de apoyar a los demás en sus enfoques por alcanzar los objetivos de la organización. Fomentar de la creación de las relaciones laborales entre compañeros de trabajo, compartiendo la información con ellos.

 

Individualista
Reservado
Cooperativo
Interactivo
 
GR8 Wellbeing

CONEXIÓN CON LOS DEMÁS

Capacidad de relacionarse fácilmente con la gente, de motivarse al sentirse como parte de un grupo y de crear, mantener y valorar las relaciones interpersonales.

Aislado
Hostil
Sociable
Amistoso
 

CURIOSIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO

Inclinación de una persona hacia la información, el descubrimiento y la comprensión de los aspectos relacionados consigo misma y con el mundo exterior, y al mismo tiempo, su uso e interiorización para evolucionar, progresar y corregirse.

Autosuficiente
Ignorante
Informado
Instruido
 

ENERGÍA Y VITALIDAD

Capacidad de identificar recursos internos y externos y de utilizarlos para mantener la salud física y mental.

 

Cansado
Exhausto
Vigoroso
Activo
 

PENSAMIENTO POSITIVO

Capacidad de evaluar e interpretar una situación de forma optimista y confiada, y de identificar las ventajas o beneficios de una situación y esperar resultados positivos.

Pesimista
Desconfiado
Eufórico
Soñador
 

ESTRÉS Y RESILIENCIA

Capacidad de gestionar y recuperarse de forma efectiva y constructiva de las experiencias negativas que conllevan estrés, presión, situaciones de crisis, ambigüedad, cambio o personas difíciles.

Estresado
Ansioso
Relajado
Resistente
 
GR8 Sales

ENFOQUE EMPRENDEDOR

Tendencia a aprovechar rápidamente y buscar tenazmente nuevas oportunidades para la organización, asumiendo riesgos calculados con un alto nivel de autonomía.

 

Conservador
Disciplinado
Emprendedor
Orientado a objetivos
 

COMPRENSIÓN DE LAS NECESIDADES
DE LOS CLIENTES

Tendencia a entender la necesidad/el problema del cliente potencial y a personalizar la venta teniendo en cuenta la información obtenida.

Centrado en sí mismo
Indiferente
Empático
Orientado al cliente
 

CREACIÓN DE SOLUCIONES ADAPTABLES

Tendencia a crear y proponer soluciones únicas adaptadas a la situación y necesidades de los clientes, utilizando toda la gama de recursos disponibles para ello.

Estereotipado
Conformista
Creativo
Innovador
 

VENTA ACTIVA

Tendencia a iniciar varias acciones con el propósito de generar resultados superiores y de asumir la responsabilidad de desarrollos futuros.


 

Pasivo
Inmóvil
Iniciador
Determinado
 

GESTIÓN DEL PROCESO DE VENTAS

Tendencia a tomar la iniciativa en las discusiones de ventas desde la posición de asesor del cliente, orientándolas hacia las relaciones a largo plazo caracterizadas por la singularidad y el beneficio mutuo.

Desorganizado
Espontáneo
Organizado
Visionario
 

CIERRE DE VENTAS

Tendencia a cerrar las ventas con éxito satisfaciendo las necesidades y enfocando todas las objeciones desde una posición de asesor del cliente.

 

 

Evasivo
Distante
Persuasivo
Convincente
 

CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES

Tendencia a gestionar relaciones con clientes tanto a nivel económico como personal, con una visión ética a largo plazo para beneficiar a ambas partes.

Reservado
Orientado al corto plazo
Sociable
Consultivo
 

ENFOQUE VUCA

Tendencia a desarrollar y comunicar con claridad una visión clara y motivadora, basada en la comprensión del entorno económico en constante cambio, y aplicarla a través de decisiones rápidas, bien adaptadas a las nuevas condiciones.

Conservador
Rígido
Adaptable
Buen líder
 

GESTIÓN DE GENERACIONES

Tendencia a adoptar un estilo de gestión flexible, adaptado a cada tipología generacional, utilizando las características de cada una de ellas y la colaboración intergeneracional para motivar y aumentar la eficiencia del equipo.

Tendencioso
Carente de habilidad
Flexible
Buen líder
 

COMPROMISO

Tendencia a aplicar el máximo esfuerzo diario, a dedicarse a las metas y valores de la organización, a estar motivado para contribuir al éxito de la misma, mostrando un alto nivel moral.

 

Emocionalmente desconectado
No implicado
Dedicado
Implicado
 

ASERTIVIDAD

Tendencia a comunicar de forma clara, respetuosa y directa sus propias opiniones o necesidades, o las de las personas que representan, mostrando al mismo tiempo comprensión, respeto y compasión por las opiniones o necesidades de la otra persona, si se está en desacuerdo.

Pasivo
Agresivo
Directo
Íntegro
 

INICIATIVA

Tendencia a anticiparse al progreso deseado por la organización, a buscar soluciones y respuestas y a actuar en todo momento hacia el logro de los objetivos de la empresa, sin una petición expresa en este sentido.

 

 

Reactivo
Estático
Proactivo
Activo
 

VISIÓN

Comunicar una visión inspirada y convincente o un sentimiento de comprensión del propósito. Hacer que la visión sea compartida por todos con el propósito de inspirar y motivar a nivel de todos los departamentos o de la propia organización.

 

Resistente
Experto
Inspirador
Motivador
 

ESTRATEGIA

Anticipar correctamente futuras consecuencias y tendencias. Reconocer las oportunidades estratégicas para el cambio y crear estrategias competitivas e innovadoras.

 

Observador
No involucrado
Preciso
Anticipador
 

LIDERAZGO

Dirigir y guiar a un grupo de empleados o a una organización. Establecer una visión clara y transmitirla a los demás. Inspirar a los empleados a actuar y a tener cada vez mejores resultados.

Dócil
Conformista
Líder
Visionario
 

INTERESES

Aporta los principales temas de interés que están asociados con la persona, enumerados por orden de preferencia.

Estos reflejan los tipos de actividades por las que el individuo estará más inspirado y motivado.

Pueden estar yuxtapuestos y compararse con los temas de interés que normalmente se asocian con la posición especificada.

GR8 Interest

EMPRENDEDOR

Personas enérgicas y seguras. Se sienten cómodas expresándose y persuadiendo a otros para trabajar con ellos.

INVESTIGADOR

Disfrutan trabajando en tareas prácticas que a menudo son de naturaleza técnica. Tienden a ser buenos investigadores y observadores.

ARTÍSTICO

Personas creativas que tienden a ser expresivas. Por lo general están cómodas trabajando con ideas y conceptos.

SOCIAL

Personas que disfrutan ayudando a otros y construyendo relaciones. Son cooperativas y pacientes con los demás.

CONVENCIONAL

Pensadores conservadores que valoran el orden y detalle en sus ocupaciones y actividades.

REALISTA

Personas que disfrutan más trabajando con objetos que con personas. Tienden a ser prácticas y a realizar actividades donde puedan trabajar con sus manos.

SECCIÓN COGNITIVA

Indica el grado en que una persona se siente cómoda trabajando con diversos tipos de procesos cognitivos.

Esta parte comprende los conjuntos de habilidades cuantificables que pueden ser clasificadas en una escala del 1 al 10.

Las diferentes posiciones pueden requerir habilidades muy diferentes.

RAZONAMIENTO

Comprender las ideas expresadas mediante el razonamiento y la lógica.

TRABAJANDO CON NÚMEROS

Capacidad de comprender las expresiones numéricas de ideas y de calcular correctamente los resultados de problemas numéricos.

TRABAJANDO CON PALABRAS

Capacidad de utilizar palabras y frases como un método para la comprensión de un concepto o perspectiva.

GR8 Cognitive Plus

RAZONAMIENTO PLUS

Comprender las ideas expresadas mediante el razonamiento y la lógica.

TRABAJANDO CON NÚMEROS PLUS

Capacidad de comprender las expresiones numéricas de ideas y de calcular correctamente los resultados de problemas numéricos.

TRABAJANDO CON PALABRAS PLUS

Capacidad de utilizar palabras y frases como un método para la comprensión de un concepto o perspectiva.

GR8 360

GR8 360º es una herramienta con 38 Habilidades Específicas, incluidas en 13 Competencias de Gestión, que se pueden seleccionar y combinar según tus necesidades.

GR8 360º, IMPRESCINDIBLE PARA:

Desarrollo de competencias, habilidades y comportamientos de gestión.

Priorización de las necesidades de desarrollo de gestión y liderazgo.

Identificación, gestión y desarrollo de talento.

Personal laboral estratégico y planificación de la sucesión.

Desarrollo de habilidades de liderazgo.

Desarrollo de equipos.

Resolución de conflictos.

APERTURA AL CAMBIO

Foco en lo Esencial

Simplifica las cosas y las ideas.

Gestión del Cambio

Lidera a su equipo en el proceso de cambio.

Nuevas Tecnologías

Incluye los avances tecnológicos en las estrategias que implementa.

Pensamiento Creativo

Fomenta y demuestra un pensamiento innovador.

AUTODESARROLLO

Compromiso

Destaca por un alto nivel de energía, proactividad y autoestima.

Desarrollo Continuo

Muestra un buen autoconocimiento y admite abiertamente los errores y vulnerabilidades. Acepta las críticas de los demás y hace un esfuerzo para desarrollarse constantemente.

COACHING

Desarrollo del Talento

Evalúa de forma objetiva las fortalezas y debilidades de los empleados, les ofrece orientación y toma las medidas necesarias para que se desarrollen.

Motivación de Equipos

Muestra entusiasmo y optimismo en el trabajo y sabe cómo apreciar y premiar a los demás en base a sus esfuerzos y resultados.

COMPROMISO

Empatía

Escucha y demuestra tener inteligencia emocional al involucrar a otros.

Planificación de la Sucesión

Desarrolla a la gente.

Poder del Ejemplo

Encarna los valores de la organización.

Visión

Inspira a otros comunicando una visión y estrategia claras.

COMUNICACIÓN

Análisis de Información

Posee una estrategia eficaz para el procesamiento de información, la rápida identificación de elementos y argumentos clave y la obtención de conclusiones.

Comunicación Directa

Comunica claramente las ideas tanto verbalmente como por escrito, habla de los problemas de forma directa y abierta y tiene disposición a pedir y recibir retroalimentación.

Escucha Activa

Muestra un interés por las ideas y sentimientos de los demás, les anima haciendo las preguntas adecuadas para que expresen su opinión y comprueba el grado de comprensión de la información.

ESPÍRITU DE EQUIPO

Comunicación Abierta

Escucha y comparte abiertamente su visión y experiencia.

Cooperación

Antepone los intereses de la organización a los resultados de su equipo.

Enfoque Interdisciplinario

Hace que el desarrollo de sinergias dentro de la organización sea una prioridad.

Gestión de Conflictos

Anticipa los conflictos y se esfuerza por solucionarlos de forma justa y sostenible.

ESTRATEGIA COMERCIAL

Adaptación a las Necesidades del Cliente

Se comunica con los clientes/partners de la organización escuchando activamente para comprender y anticipar sus necesidades.

Gestión del Riesgo

Busca el mayor beneficio para los clientes/partners al mismo tiempo que garantiza la correcta gestión de riesgos en la organización.

Marketing Creativo

Desarrolla estrategias innovadoras adaptadas a los clientes/partners de la organización.

Orientación al Cliente

Alimenta una relación a largo plazo con los clientes/partners de la organización.

FLEXIBILIDAD

Adaptabilidad Situacional

Gestiona eficientemente los cambios y situaciones imprevistas. Se integra con facilidad en distintos entornos laborales y es capaz de adaptar su estrategia de trabajo a las necesidades de los demás.

Innovación

Prefiere métodos de trabajo nuevos y originales. Identifica fácilmente soluciones creativas y favorece la innovación en la organización.

GESTIÓN DE PROCESOS

Profesionalidad

Asimila rápidamente la nueva información y los nuevos métodos de trabajo de su área de trabajo. Los demás le piden ayuda gracias a sus competencias profesionales bien desarrolladas.

Uso Eficiente de los Recursos

Planifica cuidadosamente su actividad, capitaliza de forma óptima los recursos internos y externos de la organización y aplica la nueva tecnología.

LIDERAZGO

Delegación de Tareas

Asigna tareas teniendo en cuenta las habilidades y experiencia de los empleados y ofrece instrucciones claras. Solicita soluciones y estimula el nivel de independencia y responsabilidad de sus colaboradores.

Integridad

Es un modelo positivo de corrección y ética, inspirando confianza y cumpliendo sus compromisos.

Orientación

Establece expectativas y metas realistas según la complejidad de las tareas. Planifica cuidadosamente las etapas de los proyectos y apoya a otros para llevarlos a cabo.

NETWORKING

Relaciones de Trabajo

Demuestra respeto y tolerancia al interactuar con los demás y evita los prejuicios. Expresa su punto de vista con calma y diplomacia, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.

Trabajo en Equipo

Fomenta la cooperación y la búsqueda de objetivos comunes. Hace que los demás se involucren en la toma de decisiones y resuelve conflictos de forma eficaz.

RENDIMIENTO

Iniciativa y Resolución de Problemas

Tiene iniciativa a la hora de optimizar los procesos existentes. Interviene rápidamente en la resolución de problemas y encuentra la mejor solución.

Orientación a Resultados

Se propone obtener resultados de buena calidad y alto rendimiento, los cuales persigue sin descanso, inspirando a los demás a hacer lo mismo.

RESPONSABILIDAD

Coraje

Expresa sus convicciones y toma decisiones audaces, en línea con la estrategia de la organización.

Gestión del Desempeño

Genera un excepcional desempeño individual y colectivo.

Prevención de Riesgos

Para mejorar la seguridad de la organización, está constantemente en busca de riesgos.

Responsabilidad y Empoderamiento

Proporciona recursos y autonomía para la toma de decisiones.

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