El éxito de tu compañía se basa en el capital humano que lo conforma.
Por ello es necesario detectar todos los factores que inevitablemente afectan a las personas que realizan los procesos de selección para no reproducirlos sistemáticamente
Toma de decisiones errónea
En los procesos de selección de talento es normal que influyan pensamientos o conocimientos subjetivos, pero debe ser en una minoría si no, la elección del candidato será en gran probabilidad errónea.
Porcentaje de errores
Cuando la decisión de incorporar a un nuevo colaborador se toma sin medir información del candidato, el porcentaje de equivocación es de más del 70%.
Pérdidas de tiempo
Incorporar a un candidato que no es el más indicado para el puesto, supone tener que volver a repetir el proceso de selección lo que conlleva una inversión de tiempo indeseada.
Pérdidas económicas
Si tras una decisión no basada en resultados objetivos, hay que cesar la relación laboral con el colaborador, se genera una pérdida del dinero equivalente al 50% de su sueldo.
¿Te suenan estos problemas?
Se producen por la falta de información e incorrecta toma de decisiones a la hora de cubrir los puestos con las personas correctas o incluso distribuir las funciones en base a las cualidades de cada persona, que unido a deficiencias en el liderazgo (también por desconocimiento o conocimiento subjetivo de los puestos y de las personas), origina cuantiosos gastos y pérdida de ingresos potenciales.